22 diciembre 2007

Hombres vs. Mujeres IV

a las 6:25:00 p. m.
Diferente sensibilidad

Generalizando, podemos afirmar que la mujer tiene más sensibilidad que el hombre. Está dispuesta para la acogida, la maternidad. Por lo mismo más solidaria. Da más importancia al sentimiento, a lo personal, a la familia.

En su sexualidad depende de la ternura, del "clima" del sentimeitno, sin ello le es difícil vivirla. No cabe duda que tiene mayor riqueza afectiva y sexual, aspectos en los que es educadura y complemento del hombre.

El hombre en general, es más pobre en sensibilidad, da menos importancia al sentimiento, es más dado a lo periférico, conversa más fácilmente sobre lo que no compromete al mundo interior. En su sexualidad depende más del contacto que de la ternura, tiene más localizada y menos extendida su pulsión sexual, y es más pobre. Es menos atento y menos dado a lo personal. Si se deja "educar" en lo afectivo y sexual por la mujer se enriquece y madura notablemente. Es más estático, prefiere el confort a la limpieza.

Dándole la vuelta a estos argumentos, se puede observar que la mujer sufre más fácilmente por cualquier cosa, es más dada a dar interpretaciones no adecuadas y a ver dobles intenciones. Cuando no domina sus sentimientos negativos, puede ser terrible. Es más dependiente de lo que se dice y de cómo se le dice, más dada al cotilleo, a la crítica, a entrar en las vidas ajenas para bien o para mal. Más subjetiva y por lo general más susceptible. El hombre, por el contrario, es más independiente, menos dado a lo "personal", tal vez por debilidad y temor. Por eso sufre menos por ese tipo de cosas. Es más objetivo, más frío.

Diríamos, en fin, que la mujer necesita más centrar la atención, sobre sí y que el hombre disimula más. Que la mujer es más fuerte para el dolor pero se queja más, mientras que el hombre es más débil, pero da menos "trabajo". Es mucho más sensible la mujer ante los valores espirituales y más contemplativa, más dada a la intimidad con ella misma y con los demás.

2 Han letreado:

Peny on viernes, diciembre 28, 2007 2:38:00 a. m. dijo...

Sabias que aunque estas totalmente en lo cierto con este post, el hombre es muy sentimental lo que sucede es k es mas reservado justamente por k la sociedad cuando ve que un hombre es muy sencible lo kiere catalogar en un mal sentido, el hombre aveces acumula dolor y resentimientos justamente por k no los espresa y vive con un peso sobre el.

JB on viernes, diciembre 28, 2007 4:30:00 a. m. dijo...

Tienes razón... la sociedad en que vivimos en realidad es la que crea ese tipo de hombre reservado, callado y frío... Y nosotros, todos somos la sociedad... Y si no damos cuenta de problemas como este, deberiamos a empezar a cambiar, para que no sea asi! ;)

^__^
Gracias por leer! Y por que no? Por letrear! :) jeje

 

Letras Sueltas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos