27 diciembre 2006

¿Felicidad?

a las 11:46:00 p. m.
¡Es todo tan simple, y al mismo tiempo, tan complicado! Simple, porque basta con cambiar de actitud. No voy a buscar más la felicidad. A partir de ahora soy indepentiente, veo la vida con mis propios ojos, y no con los de los demás. Voy a buscar la aventura de estar viva.
Y complicado: ¿por qué no voy a buscar la felicidad si la gente me ha enseñado que es el único objetivo que merece la pena? ¿Por qué me voy a arriesgar a tomar un camino que otros no se arriesgaron a tomar?
Después de todo, ¿qué es la felicidad?
Amor, responden. Pero el amor no da, y nunca ha dado felicidad. Todo lo contrario, siempre es una angustia, un campo de batalla, muchas noches en vela, preguntándonos si estamos haciendo lo correcto. El verdadero amor está hecho de éxtasis y agonía.
Paz, entonces. ¿Paz? Si miramos a la Madre, ella nunca está en paz. El invierno lucha con el verano, el sol y la luna nunca se ven, el tigre persigue al hombre, que tiene miedo del perro, que persigue al gato, que persigue al ratón, que asusta al hombre.
El dinero da la felicidad. Muy bien: entonces todas las personas que tienen dinero suficiente para vivir con altísimo tren de vida podrían dejar de trabajar. Pero siguen más nerviosas que antes, como si temieran perderlo todo. El dinero da más dinero, eso es verdad. La pobreza puede provocar la infelicidad, pero al contrario no es cierto.
He buscado la felicidad durante mucho tiempo de mi vida; ahora lo que quiero es alegría. La alegría es como el sexo: empieza y acaba. Yo quiero placer. Quiero estar contenta, ¿pero felicidad? Ya no caigo en esa trampa.

La bruja de Portobello
Paulo Coelho

4 Han letreado:

Javiera A Vega Gutiérrez on jueves, diciembre 28, 2006 4:34:00 a. m. dijo...

hola he salido a visitar blogs y lle gue al tuyo, las cosas que escribes son cosas que todos no preguntamos, gracias y si sales un dia a blogear visitame y leeme, suerte!

Chef Pablito on jueves, diciembre 28, 2006 4:14:00 p. m. dijo...

Me gusta tu blog...No pares de escribir...

Te invito al mío...

Feliz navidad!!

Amilka C Hdez Ch. on viernes, diciembre 29, 2006 1:13:00 a. m. dijo...

Tremendo Libr0 como to2 los de el :D

Juan Flores on domingo, febrero 11, 2007 6:24:00 p. m. dijo...

Todo libro casi siempre es interesante y bueno para aprender y enriquecer el alma. Y de verdad que de "gustos y colores no escribieron los autores." Pero hay escritores buenos y no tan buenos (que no son malos). Seria bueno que explores mas allá de Coelho que bien podría estar dentro de los escritores no tan buenos (repito:que no es malo. Es mejor, para ti y para tu intelecto, y si deseas para tus lectores y posibles lectores.
Uno siempre busca la superación, innata en el ser humano, asi que es momento que Coelho se convierta en un bonito recuerdo de niñez literaria y explores algo mucho más nutrido. claro, que esta es una opinión, para eso están los blogs. Saludos.
PD: Recomendarte libros sería muy envidiosa de mi parte. Hay millones de escritores mejores que Coelho, asi que no te será difícil encontrarte con algunos de ellos.

 

Letras Sueltas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos